8488399466ce-bannerinterno_mega

Lanzamiento del nuevo ciclo del Programa Empresas en Trayectoria MEGA

4fdb702a2045-Modulo-1-MEGA

 582 empresas comenzaron el Programa,  y desde ya hacen parte de la gran comunidad MEGA a nivel nacional.  Iniciaron el módulo 1 de la primera cohorte. Este año se realizarán convocatorias trimestrales,  en las que se esperan que  3.500 empresas de todo el país se vinculen y   alcancen resultados sobresalientes. 

Hace cerca de 18 años el Foro de Presidentes de la Cámara de Comercio de Bogotá  desarrolló esta metodología que con el paso del tiempo ha venido demostrando su eficacia para lograr cambios en las organizaciones. El Programa permite revisar en detalle aspectos relacionados con el mercado, su propuesta de valor, la gestión del talento, la medición de la eficacia de la estrategia, así como el modelo de Gobierno y la sostenibilidad  de la empresa. 

La metodología parte de tres atributos: la formación, inmersa en el contenido metodológico, la mentoría de presidentes y gerentes de empresas,  y las conversaciones poderosas que permiten generar transformaciones importantes y alcanzar metas grandes y audaces en las compañías que participan del Programa.

Empresas en Trayectoria MEGA ha demostrado su efectividad en distintos sectores, incluso en el sector educación en el que se desarrolla un programa par denominado Colegios en Trayectoria MEGA, si esta metodología es aplicada con rigor, será de mucho provecho,  independiente del sector económico incluso tamaño de la empresa.

Estas 582 empresas hacen parte de una gran comunidad  de  organizaciones que piensan en grande, desde el año 2019 el Programa se ha transferido a 51 cámaras de comercio del país de las cuales en la actualidad 36 se encuentran activas.